Páginas

sábado, 27 de junio de 2015

Envigado: el Mejor vividero de Colombia y el #1 en Sostenibilidad e Innovación entre 34 ciudades intermedias

Envigado se posicionó como la primera ciudad del país en ofrecerles a los habitantes mayores condiciones de vida, de igual manera, de 34 ciudades intermedias, somos la primera más sostenible e innovadora y la tercera más competitiva de Colombia. Así lo determinó el estudio del Departamento Nacional de Planeación "Tipologías Departamentales y Municipales" y Findeter a partir de su investigación "Primera Versión del Índice de Ciudades Intermedias".

En el primer caso, el DNP determinó que, entre los 1.100 municipios de Colombia que fueron evaluados en su estudio, Envigado ocupó el primer lugar al ofrecerles a los habitantes las mayores condiciones de vida. Este resultado se logró gracias a que nuestro municipio obtuvo el Índice de Pobreza Multidimensional más bajo, con el 14%, en tanto que el promedio nacional está en 22%.

Lo anterior quiere decir que en Envigado es líder en educación, atención a la niñez y la juventud, situación laboral y acceso a salud, a vivienda y a servicios públicos domiciliarios, que son las seis dimensiones que fueron estudiadas por el DNP en el componente de condiciones de vida en el que sobresalió Envigado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario