Páginas

sábado, 27 de junio de 2015

La Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música, es la invitada especial a la Clausura del Festival de Tango

El Festival de Tango de Medellín referente musical a nivel mundial, cierra sus puertas el próximo 28 de junio con el Concierto de Clausura a cargo del gran bandoneonista Néstor Marconi y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Marconi, es uno de los más reconocidos músicos tanguistas, quien además de ser un virtuoso con el bandoneón es un excelente compositor y arreglador. El Maestro, fue director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y de la Orquesta de Tango Emilio Balcarce. Escribió y dirigió diversas obras musicales y en El 18 de julio del 2012 la Legislatura Porteña lo honró nombrándolo Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el concierto, la Orquesta de Tango de la Red interpretará composiciones de Néstor Marconi, al igual que arreglos escritos por él sobre temas de Troilo, Piazzolla y por supuesto de Carlos Gardel, quien es el personaje principal de Festitango2015. El concierto, está pensando para viajar por los diferentes momentos del tango en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario