Páginas

sábado, 27 de junio de 2015

La Corporación Fenalco Solidario Colombia celebra sus 25 años con un excelente balance en Responsabilidad Social Empresarial.


La Corporación Fenalco Solidario Colombia es una entidad del comercio organizado, que trabaja desde hace 25 años en la promoción de la Responsabilidad Social. Actualmente está adherida a las principales iniciativas mundiales: Pacto Global, Global Reporting Initiative, Forum Empresa y Cemefi.

Dentro sus procesos utiliza una herramienta llamada DiagnosticaRSE que permite a las organizaciones que cuentan con el Certificado en Responsabilidad Social, autoevaluarse en 8 áreas de interés: Medio Ambiente; Estado; Comunidad y Sociedad; Clientes y Consumidores; Proveedores; Competencia; Empleados y Accionistas.

Las cifras en Responsabilidad Social dan cuenta del compromiso de las organizaciones hoy en día en temas de Responsabilidad Social Empresarial.

En 2014 las organizaciones con el Certificado en Responsabilidad Social invirtieron $376.698.955.484 correspondiente a un incremento del 58% con respecto al año anterior.

Clientes y Empleados fueron las áreas de interés donde las organizaciones evidenciaron un mayor crecimiento en prácticas de Responsabilidad Social.

Las áreas de interés de mayor impacto en la inversión social fueron Medio Ambiente, Clientes y Consumidores.

El 66% de las organizaciones con el Certificado en Responsabilidad Social invirtieron más del 10% de sus utilidades netas en prácticas de Responsabilidad Social.

El Certificado en Responsabilidad Social llega a nivel nacional a más de 750 empresas y entidades de todo tipo de organizaciones, siendo una metodología incluyente, 34% grandes empresas, 33% medianas empresas, 22% pequeñas empresas y un 22% Micro empresas.

Primeras cifras sobre Medición de Huella de Carbono…

En 2014 presentó con éxito el proyecto Huella de Carbono. Dentro de las mediciones de Huella de Carbono corporativa realizadas la Coporación ha aprendido que algunas organizaciones tienen un impacto relevante por el desplazamiento de sus empleados desde sus lugares de residencia hasta sus lugares de labor, y que los viajes nacionales e internacionales que realizan para promover sus organizaciones también son destacables. Aunque realizar medidas de mitigación de impacto enfocadas en Teletrabajo y promover el uso de las tecnologías para las reuniones es un cambio de cultura organizacional, algunas de ellas ya se han unido a estas tendencias mundiales no solo para reducir costos operacionales sino para disminuir la Huella de Carbono.

Estas mediciones se han realizado positivamente en los sectores: Hotelero, Llantas, Estaciones de Servicio, Ingeniería, Ferretería, Transporte, Funerario, Productos Químicos, Ferretería Pesada, Telecomunicaciones, Construcción, Manejo de Residuos y Agremiaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario