Páginas

sábado, 27 de junio de 2015

Medellín elegida como sede del congreso internacional “Arquitectura: Territorio y ciudad”


​El Congreso Arquitectura: Territorio y ciudad es organizado por Arquine, mayor gestor de contenidos de arquitectura y urbanismo en Latinoamérica, en asocio con el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales Urbam – EAFIT. El escenario será el Museo de Arte Moderno de Medellín en donde el 16 y 17 de julio de este año se darán cita arquitectos y estudiantes de diferentes países latinos interesados en reflexionar sobre las relaciones entre territorio y ciudad teniendo como grandes protagonistas a la arquitectura y a Colombia.



El  Congreso Arquine, posicionado como uno de los más reconocidos en estos temas y que se realiza tradicionalmente en México, decide migrar a ciudades claves en las que pueda cumplir su objetivo de reflexión, intercambio y difusión de ideas en torno a la arquitectura, para construir contenidos, difundirlos y promover un networking entre diversos contextos. La primera experiencia fue en 2014 en Santiago de Chile y en esta oportunidad la ciudad seleccionada es Medellín.



Este privilegio se debe a que la ciudad es reconocida como líder en la promoción de políticas de transformación urbana y social apoyadas en la arquitectura, el urbanismo y el diseño, por sus nuevas e ingeniosas maneras de aproximarse a la práctica y por su constante preocupación porque la arquitectura y el urbanismo no sean simplemente operaciones responsables, sino también generadores de contenido cultural y valores agregados para la generación de ciudades más sostenibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario