Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Cerca de 1.288.000 votos fueron recibidos en el Concurso de Narrativas Parques del Río Medellín

-El miércoles 7 de octubre se abrirá la exposición Concurso Narrativas en el Pabellón Medellín.
-El pasado 30 de septiembre se cerraron oficialmente las votaciones del Concurso.
-La administración de la plataforma de votaciones es coordinada por Telemedellín con la supervisión de Parques del Río Medellín.
-134 instituciones públicas y privadas participaron enviando sus obras.

narrativasComo estrategia pedagógica y de integración comunitaria, Parques del Río Medellín y su Concurso Narrativas inició en marzo de 2015 su tarea pedagógica y participativa con las diferentes instituciones académicas, docentes y ciudadanía en general para reflexionar sobre la transformación de la ciudad con el nuevo parque.
A través de las categorías de cuento, pintura y audiovisual,  docentes, niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años tuvieron la oportunidad de expresar cómo disfrutarán un parque alrededor del río.
Parques del Río Medellín con su  Concurso Narrativas ha participado en diferentes eventos de ciudad y  realizado  aproximadamente 90  actividades   lúdicas, culturales y pedagógicas, en  instituciones educativas, parques biblioteca y en las Unidades de Vida Articulada (UVA), con el fin de incentivar la participación de la comunidad;  logrando llegar a más de 143 mil estudiantes.
narrativas1Durante el concurso no solo se han recibido obras de  jóvenes y docentes de las 16 comunas de Medellín, sino también de los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista y Santa Elena.  Obras de niños de la Unidad Infantil del Hospital Pablo Tobón Uribe y de San Vicente de Paúl Fundación.  Así mismo participantes en situación de discapacidad de instituciones educativas como:   Maestro Guillermo Vélez Vélez,  Corporación Ser Especial,  Antonio Ricaurte,  Centro Integrado San Cristóbal y Colegio Caminos Abiertos.
Ya se cerraron las votaciones para el concurso, el cual culminó con una participación de 1.288.000 votos, sobre 60 finalistas. Estas fueron seleccionadas por los jurados entre un total de 943 obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario