Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Más de 120.000 personas se han beneficiado de las líneas de crédito de El Banco de los Pobres - El Banco de las Oportunidades

Banco de las oportunidadesEl Banco de los Pobres – El Banco de las Oportunidades, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, celebra 13 años de respaldo a los emprendedores de la ciudad, a través de las diferentes líneas de crédito que oferta para quienes desean crear o fortalecer su propio negocio.
Por ello, como parte de esta celebración, el Secretario de Desarrollo Económico Tomás Cipriano Mejía, exaltó a los representantes y directivos de la Cooperativa Microempresas de

Colombia, Corporación Fomentamos, Cooperativa Crearcoop y del Instituto para el desarrollo de Antioquia – IDEA; entidades aliadas de este ejercicio de apoyo empresarial para los habitantes de Medellín.
El Banco de los Pobres - El Banco de las Oportunidades es una estrategia que está enfocada en los empresarios de los estratos 1, 2 y 3 de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, convirtiendo a este programa en el aliado de más de 120 mil personas a las que se les brinda apoyo económico para crear su unidad productiva, su iniciativa de negocio o para fortalecer una ya existente.
“Aunque El Banco de los Pobres – El Banco de las Oportunidades presta dinero, no puede catalogarse como una entidad financiera. Este es un programa social de la Alcaldía de Medellín con el cual se busca fortalecer el emprendimiento y contribuir a la disminución de la tasa de desempleo de la ciudad” argumenta Jorge Varela Urrego, Director del programa.
Es por ello que en la actualidad este programa se enfoca en diferentes públicos a través de sus diferentes líneas de crédito:

Crédito Microempresarial
Crédito Agropecuario
Crédito para el Fomento Agropecuario
Crédito para Egresados de Educación Superior      
Crédito Solidario      
Crédito para Entidades Jurídicas
Crédito CrediOportuno

El programa tiene como consigna incentivar y fortalecer el desarrollo empresarial en los diferentes territorios de Medellín. Por eso, sin ser una entidad financiera facilita y posibilita el acceso a la microfinanciación con grandes beneficios. Muestra de ello es que el Banco maneja tasas de interés muy bajas con referencia a las entidades financieras tradicionales.
CrediOportuno, una de las línea del Banco que promueve el acceso a este tipo de recursos y que está pensada para los venteros informales regulados, el interés es del 1.5% y para las demás líneas de crédito el interés es del 0.91
A través del programa, la Alcaldía de Medellín, ha desembolsado más de 140 mil millones de pesos en créditos para creación o fortalecimiento de empresas. De ellos, el 76% ha sido entregado a mujeres emprendedoras. Además, se han capacitado a 101.270 beneficiarios del programa en administración de recursos y empresarismo con lo que se generan alrededor de 4.000 empleos anuales en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario