Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Entra en operación el par vial en el sur de Cali, este lunes 5 de septiembre

Entra en operación el par vial en el sur de Cali, este lunes 5 de septiembre

Desde este lunes 5 de octubre entrará en operación el Par Vial del Sur de Cali, con el que durante dos horas y mediante ajustes al sentido de las vías Cañasgordas y la carrera 25, se busca optimizar sus usos.

Dichos ajustes corresponden a una estrategia de movilidad que involucra cambios en la señalización y en algunos casos a la infraestructura y que se harán en la calle 18 o avenida Cañasgordas y la calle 25 o autopista Cali-Jamundí, entre las carreras 100 y 125, y además estarán activos de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de lunes a viernes.

Precisamente, su implementación se efectúa en estas vías de alto tráfico vehicular y con dos o más carriles por calzada y en las cuales se pueda establecer un circuito rápido con un bajo número de intersecciones.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos, explicó que en este caso, “los cambios y ajustes que vamos a implementar entre las 6.00 y la 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, tienen que ver básicamente con dejar en un solo sentido la avenida Cañasgordas en dirección hacia Jamundí desde la carrera 100, a la altura de la Estación Universidades, hasta la carrera 125, en la Iglesia la María”.

Continuó diciendo: “A su vez, la carrera 25 o la que conocemos como la autopista Cali -  Jamundí, tendrá también un solo sentido, en dirección hacia Cali, entre las mismas carreras 125 y 100. Con esto buscamos sacar y entrar el tráfico vehicular en bloque, reduciendo los riesgos de accidentes por entrecruzamientos, las probabilidades de congestión y mejorando la velocidad de circulación en la zona”.

Y agregó: “Además, dispondremos en ambos corredores viales del carril derecho para dar preferencia al tránsito de vehículos de servicio público de pasajeros, como son los de transporte escolar, los taxis, los de transporte intermunicipal  y el Masivo. Esta es una manera de privilegiar el tránsito de vehículos con una mayor ocupación, contrario a lo que regularmente se ve en el sector, que es un vehículo particular por persona”.

“También restringiremos la circulación durante esas dos horas de la mañana, de los vehículos de carga con capacidad mayor a  cinco toneladas, o de más de dos ejes. Por esto extendemos la invitación a los transportadores de carga, para que se abstengan de circular por el sector en este horario y eviten el alto tráfico que les representa mayores riesgo de accidentes y el incremento en el costo de operación, debido al tiempo de recorrido y el desgaste de los sistemas de freno y marchas del vehículo”, explicó el Secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario