Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2015

Entre enero y octubre de 2015, el homicidio se redujo 32% comparado con igual periodo del año anterior

-San Javier, Santa Elena y Buenos Aires, entre las comunas con mayor reducción del delito de homicidio. 
-En lo corrido del año, el hurto de carros y motos ha disminuido con relación a 2014.
-En 2015, han sido capturadas 13.898 personas y han sido incautadas 491 armas de fuego. 

medellin-colombia-hotelpark10A solo dos meses de concluir el año, el delito de homicidio mantiene una disminución sostenida, como resultado del trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y los organismos de seguridad y justicia. Los resultados se suman a los 202 días sin homicidios durante los últimos cuatro años. 
Según reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se registraron 392 casos de homicidio frente a 577 ocurridos en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción del 32% en este delito. Solo en octubre fueron 37 hechos y en septiembre fueron 49, para una disminución del 24% de un mes a otro.
La comuna 13 – San Javier presenta la mayor reducción de indicadores de homicidio. Con 18 casos registrados entre enero y octubre de este año, comparado con 60 en el mismo periodo del año anterior, este delito disminuyó 70% en esta comuna.
En el listado de comunas con mayor reducción de este delito se encuentran la 90 – Santa Elena, con tres casos registrados entre enero y octubre de este año frente a ocho en el mismo periodo del año anterior, para una disminución del 62%. Le sigue la Comuna 9 – Buenos Aires, con nueve casos a octubre de este año frente a 19 al mismo corte del año anterior, para una reducción del 53%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario