Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

Cuerpo consular conoció mi Cali Soñada

Con el objetivo de “sintonizar” a todos los sectores de la ciudad con la estrategia participativa “Mi Cali Soñada” el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó a cónsules de diferentes países, los objetivos que persigue esta iniciativa que busca la construcción de una mejor ciudad.
El mandatario caleño invitó al cuerpo consular a alimentar esa lluvia de aportes que permitirán plantear soluciones conjuntas, de donde saldrá la marca de gobierno, “esta estrategia se está realizando con el aporte de los recursos de la empresa privada, queremos que la gente exprese la Cali que quiere y esa pregunta se la vamos a hacer en toda la ciudad a más de 30 mil personas”.

Por su parte la Asesora de Cultura Ciudadana, Carolina Campo, dijo que la estrategia contiene cuatro líneas que se estima que son necesidades urgentes que requieren mejores comportamientos y acciones con  la ayuda de todos. “Una tiene que ver con la convivencia; la otra, con el tema del agua que a su vez contiene dos aspectos, el cuidado de las cuencas y el otro tiene que ver con el uso adecuado de este recurso hídrico. Otro aspecto tiene que ver con la movilidad incluido cultura MIO, espacio público y el último con Cali vive la Noche, que también comprende el control del ruido, espacio público y generación de ingresos”, puntualizó Carolina Campo.

Los cónsules resaltaron el compromiso y la reacción inmediata de la Administración para solucionar las necesidades más sentidas de los ciudadanos y que estas respuestas salgan de la misma comunidad.
Carlos Jury, cónsul de la República del Líbano y decano del cuerpo consular, dijo que considera fundamental que se aborden problemas estructurales que con los años han venido creciendo, “las mejores soluciones surgen de las personas que sufren diferentes problemáticas, ellos son quienes los conocen, considero que una Alcaldía participativa puede tener resultados extraordinarios.
Andrés Mauricio Sinisterra  Bodensiek, cónsul de Guatemala, piensa que lo más importante de la estrategia es el sentido de pertenencia que promueve e involucra a todos los actores a construir a la Cali que soñamos, “las mejores ideas salen de las bases, aspectos como la convivencia son importantísimos para la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario