Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2016

Apelación del alcalde Federico Gutiérrez fue aprobada por el Concejo de Medellín

- El proyecto 004 de 2016, que hace referencia a la venta de acciones de EPM en Isagén, pasó a estudio por parte de la comisión segunda en el Concejo a partir de este viernes.

- El mandatario local aseguró que el proyecto es necesario y que los recursos de la venta serían utilizados en proyectos estratégicos de movilidad y bienestar de los ciudadanos.

Con 14 votos a favor y 6 en contra, el Concejo de Medellín aceptó hoy martes 8 de marzo la apelación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, que busca vender las acciones que EPM tiene en Isagén, después de que la empresa de energía pasara a ser propiedad mayoritaria de la compañía canadiense Brookfield.

El Alcalde expresó: “yo le doy las gracias al Concejo por abrir de nuevo la discusión, por permitir que el  proyecto vaya a comisión segunda. Lo que digo yo es que debemos cuidar el patrimonio público bien invertido”.

El Alcalde ha enfatizado en la manera como serían invertidos los 1,4 billones de pesos si la venta de acciones se realiza exitosamente.

“Lo que hemos concertado con Empresas Públicas de Medellín es que 600.000 millones vengan al Municipio para un proyecto estratégico dentro del Plan de Desarrollo que es el corredor de la 80. Ya miraremos con qué tipo de tecnología se construye, según el estudio contratado por el Metro, que será terminado en marzo”, sostuvo el Alcalde.

Además, confirmó que 700.000 millones irían para EPM, con el fin de fortalecer su plan de inversión en regiones como el oriente y el Urabá antioqueños, mientras que los 100.000 millones restantes se destinarían en un proyecto para brindar calidad de vida a cerca de 42.000 hogares de la ciudad que carecen de agua potable.

En días pasados, 20 concejales manifestaron su tranquilidad con el proceso de discusión del proyecto, al calificarlo como transparente y riguroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario