Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2016

La Alcaldía de Medellín recuperará el Teatro Carlos Vieco

La Alcaldía de Medellín recuperará el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, ubicado en el Cerro Nutibara, que se encuentra cerrado hace un año debido a fallas estructurales en algunos de sus espacios como baños, puertas, camerinos, cocineta, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

La Administración Municipal reconoce la importancia cultural de este escenario para la comunidad y por ello se comprometió a destinar recursos para su recuperación. “Lo mínimo que podemos hacer es mantener bien lo que hoy tenemos. Vamos a intervenirlo porque se encuentra en un estado lamentable”, afirmó el alcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez Zuluaga.

Este año, la Secretaría de Cultura Ciudadana entregó un riguroso estudio patológico que se inició en 2015, con el propósito de identificar los aspectos concretos a intervenir en la obra y ya está diseñando un plan de acción en aras de hacer de este un lugar sostenible, diversificado y conectado con su entorno natural.

“El Teatro no necesita una reparación estética, sino estructural y por eso la Alcaldía pondrá en marcha la intervención teniendo como prioridad la seguridad de las personas. Además se va a buscar la vinculación de la Ley de Espectáculos Públicos. Como este es un teatro de todos, esperamos que quienes lo quieren se vinculen en su recuperación de forma activa”, aseguró la secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño.

El Cerro Nutibara posee 33 hectáreas en las que se articulan espacios culturales y turísticos como el Pueblito Paisa, construido en 1977; el Parque de las Esculturas y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, construido en 1984 y reformado posteriormente en 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario