Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2016

En el Aeropuerto el Dorado se promocionará el consumo de flores colombianas

Con el objeto de promocionar y dinamizar la comercialización de flores colombianas, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda y el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, inauguraron una tienda en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el acto, el Viceministro indicó que “con esta iniciativa estamos apoyando dos sectores: la floricultura y los viveristas.  Es un mercado con gran crecimiento, al que le estamos apostando para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores”.

También destacó, teniendo en cuenta que el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, que este sector realiza una intensiva ocupación de mujeres en la producción de flores;  recordó, que el sector floricultor genera más de 130 mil empleos, de los cuales la mayoría, son para madres cabezas de hogar.

El viceministro Pineda señaló que por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se ha hecho inversiones por más de 10 mil millones de pesos para impulsar la comercialización y las capacidades productivas del sector floricultor. Para este año se invertirán $4.000 millones de pesos más.

Por su parte, el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, destacó que la tienda es una ventana para mostrar las flores, que se caracterizan por su calidad, variedad y duración, de la mano de los viajeros nacionales e internacionales.

“Es una oportunidad para que los viajeros lleguen con algo muy especial. Las flores son más que un producto de exportación; estas causan una lazo muy especial para quienes la reciben”, dijo.

Asimismo, Solano destacó que las flores vienen en empaques aceptados a nivel internacional: “Sabemos que en los viajes a Europa no han tenido ningún problema con el ingreso de las flores. En Estados Unidos, pasan por una inspección fitosanitaria, según sus leyes, sin embargo, no se ha presentado inconvenientes”.

La floricultura nacional destina el 97% de la producción a 90 países, sin embargo, en años recientes el sector floricultor ha detectado un cambio en la economía del país, que permite prever que el mercado nacional puede convertirse en una importante opción para los productores nacionales.

En la tienda, los viajeros podrán encontrar rosas, cláveles, lirios, flores llamadas inmortalizadas sometidas a un tratamiento que permite la duración por un largo tiempo, así como las tradicionales y tropicales de inmensa variedad.

Al término de la inauguración, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda y el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, repartieron mil rosas a las mujeres en el aeropuerto Eldorado como parte de la celebración del Día de la Mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario