Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Comerciantes del Parque Berrío reciben créditos para formalización

-    13 comerciantes informales son los primeros beneficiarios del Credicentro. En total, 124 personas accederán a estos recursos.

-    Apoyo económico y capacitación constante hace parte de esta iniciativa que propende por el derecho al trabajo.

Como la oportunidad para abrir la puerta a la formalización y capacitación fueron entregados los primeros 13 créditos para comerciantes que desempeñan su labor en el Parque Berrío.

“En este momento están de cara a una oportunidad. Van a tener la asesoría constante en sus negocios, en sus empresas”, expresó el subsecretario de Espacio Público, Francisco Henao Duque.

Por su parte, el director del Banco de las Oportunidades, Alejandro de Bedout, consideró que “estamos transformando realidades a partir de crear oportunidades para las personas”.

Esta fue la primera entrega del Credicentro, que será otorgado por la Subsecretaría de Espacio Público y el Banco de las Oportunidades, iniciativa de la Alcaldía de Medellín que hace parte del proceso de recuperación del centro.

Cada beneficiario del crédito recibe entre cinco y ocho de millones de pesos, así como capacitaciones que les ofrecen herramientas para formalizar su labor. En el corto plazo se espera extender el proyecto a otros comerciantes de la Comuna 10 – La Candelaria pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario