Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Participación ciudadana se incrementó en 22%

-En total fueron 419 procesos de votación entre las Juntas de Vivienda Comunitaria y Juntas de Acción Comunal las cuales realizaron sus elecciones este domingo 24 de abril.

-La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, fue garante del desarrollo  electoral en las 16 comunas y 5 corregimientos. La jornada de elecciones se realizó en todo el país.

-En Medellín participaron con su  voto 53.861, con un incremento de 22% con relación a la votación de hace 4 años.

Las comunidades de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín eligieron este domingo, a través del voto, los dignatarios de 407 Juntas de Acción Comunal –JAC- y 12 Juntas de Viviendas Comunitaria –JVC-. Un total de 53.861 personas participaron eligiendo a los representantes de sus territorios.

La Alcaldía de Medellín apoyó este ejercicio democrático con la convicción de que toda acción con impacto en lo público debe ser transparente. La jornada de participación permitió construir confianza con la ciudadanía, fortalecimiento institucional y legitimidad en las acciones de las organizaciones sociales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, visitó algunas sedes comunales de la ciudad para ser garante del ejercicio democrático.

“Es gente que quiere su barrio y trabaja para que su barrio esté bien. Les decimos a las Juntas de Acción Comunal que quedaron electas que vamos a trabajar juntos para que cada barrio avance”, manifestó el alcalde Gutiérrez Zuluaga en su recorrido por la jornada electoral en La Milagrosa.

Esta es la cuarta edición de las elecciones de Juntas de Acción Comunal y de Juntas de Vivienda Comunitaria determinadas por la Ley 743 de 2002, que en Medellín se desarrolló bajo la supervisión y acompañamiento de la Secretaría de Participación Ciudadana.

440  servidores de la Alcaldía de Medellín, entre secretarios y subsecretarios, participaron como garantes y defensores de las elecciones en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario