Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Crean bolsa de ICR para jalonar productividad y competitividad en Colombia Siembra

Todos los productores agropecuarios del país ya pueden acceder a los instrumentos de financiación de Colombia Siembra. Uno de ellos, es el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), un beneficio económico que estimula las inversiones en el campo para realizar nuevos proyectos que modernicen las actividades agropecuarias.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, este es un apoyo económico que otorga el Gobierno Nacional para la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y además es el principal instrumento del Ministerio para invertir en bienes públicos rurales.

“A la hora de invertir, en ICR todos los temas de maquinaria agropecuaria, adecuación de tierras, riego y drenaje están incluidos en Colombia Siembra”, dijo el funcionario al tiempo que explicó que aquí no se está entregando subsidios por entregar, sino que todos van amarrados a un resultado.

El titular de la cartera agropecuaria recordó que en 2015 el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos asignó recursos de ICR por cerca de 314 mil millones de pesos, un 44% más que en 2014.  “Con este incentivo jalonamos inversiones en el campo por un valor superior a 1 billón 300 mil millones de pesos”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario