Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Medellín firma alianza para la vivienda sostenible

-   El Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín –Isvimed-, la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- y la Fundación Mario Santo Domingo, firmaron un convenio marco para aunar esfuerzos de cooperación e integración de recursos.
El Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Fundación Mario Santo Domingo, firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de proyectos de vivienda sostenibles y que beneficiará a las familias más vulnerables de Medellín.

Gracias al convenio y a la participación de la EDU y la Fundación Mario Santo Domingo, como socios estratégicos del Isvimed, la Alcaldía de Medellín podrá gerenciar proyectos donde las familias tengan acceso a infraestructura social que asegure servicios básicos de educación, salud, seguridad, generación de ingresos, recreación, deportes, cultura, religión y justicia. En pocas palabras, proyectos habitacionales sostenibles.

Las fortalezas de los socios

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, a través de programas como vivienda nueva, mejoramiento de hogares, Plan retorno, Titulación de predios y legalización de vivienda, entre otros, tiene la responsabilidad de gerenciar las políticas y programas de vivienda y hábitat de Medellín.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) es la entidad encargada del desarrollo, ejecución, asesoría y consultoría de planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional.

La Fundación Mario Santo Domingo ha concentrado sus esfuerzos en la construcción de Viviendas de Interés social (VIS) y Prioritaria (VIP) que les permitan a las familias más vulnerables superar la situación de pobreza, generando macroproyectos habitacionales  sostenibles que benefician a esta población.

Las fortalezas de estas tres entidades, le permitirán a la Alcaldía de Medellín desarrollar programas urbanísticos sostenibles que trasciendan de la construcción de vivienda de interés social al desarrollo de proyectos sociales de vivienda, enmarcados en la política pública habitacional, incluida en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario