Páginas

martes, 26 de abril de 2016

El PAE de Cali, entre los mejores del país

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali está entre los tres mejores  de Colombia, gracias al equipo interdisciplinario que lo conforma y sus comités de veedurías.

El PAE Cali atiende a 166.350 niños, adolescentes y jóvenes, quienes reciben sin falta, durante su jornada escolar, un complemento alimentario balanceado; mientras que 5.314 de ellos -en jornada única- reciben su almuerzo.

Para garantizar que la alimentación que se brinda en las Instituciones Educativas de Cali, sea óptima, la misma comunidad educativa hace las veces de veeduría, al punto que en las 339 instituciones educativas se han conformado 77 Comités de Alimentación Escolar - CAE, quienes cumplen con la función principal de ser veedores del programa ya que de él hacen parte padres de familia, docentes y alumnos de cada institución educativa.

El PAE de la Secretaria de Educación de Santiago de Cali se encuentra conformado por dos grandes equipos: el equipo de Coordinación y el de Supervisión; ambos cuentan con grupos interdisciplinarios de profesionales en nutrición, ingeniería y técnicos en alimentos, administradores, contadores, abogados, y financieros; quienes tienen la responsabilidad de hacer una minuciosa revisión del cumplimiento de las obligaciones que tienen los operadores en las instituciones educativas.

Para continuar con la transparencia del PAE, se han  creado tres comités, a saber: Comité de seguimiento y control, Comité técnico Municipal y Comité de Seguimiento Operativo Municipal. El programa cuenta con ruta de supervisión y una ruta de peticiones, quejas y reclamos, las cuales son atendidas de manera inmediata.

Gracias a todo este engranaje, el programa de Alimentación Escolar en Cali brinda un seguimiento continuo y acompañado por la comunidad, la cual está comprometida con el buen desarrollo y efectividad del programa.
Correos: paesemcali@gmail.com - supervisionpaecali@gmail.com Línea PAE 6603228 ext. 8309

No hay comentarios.:

Publicar un comentario