Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

117 familias han sido exoneradas por la Alcaldía de Envigado de su contribución a la valorización

· De las 1.674 familias que han aplicado para obtener el beneficio, 103 han sido exoneradas del valor total de su contribución a la valorización y 14 de forma parcial.  

· Los ciudadanos del municipio de todos los estratos socioeconómicos pueden realizar un derecho de petición, dirigido al Departamento Administrativo de Planeación, para que su caso sea analizado.

Para beneficiar a los ciudadanos de escasos recursos, quienes no están en condiciones económicas de hacer su contribución a la valorización, la Alcaldía de Envigado emitió el Decreto 209 de 2015, mediante el cual dichos propietarios tienen la posibilidad de solicitar un tratamiento especial a la Administración Municipal.

La buena noticia es que, a través de ese Decreto, 1.674 contribuyentes con dificultades económicas han aplicado para recibir el beneficio y, de esa cantidad de solicitantes, 103 han logrado ser exonerados del pago total y 14 de forma parcial.

El proceso constó de varias fases. Los propietarios presentaron su solicitud y, después de verificar los requisitos, comprobar la capacidad financiera y analizar el diagnóstico de la visita domiciliaria a cargo del Sisbén, un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Envigado calificó a los potenciales beneficiarios con un sistema de puntuación que determinó el tipo de ayuda a recibir.

Los ciudadanos del municipio de todos los estratos socioeconómicos pueden realizar un derecho de petición dirigido al Departamento Administrativo de Planeación, que se radica en el primer piso del Palacio Municipal, y en el que manifiesten su situación socioeconómica y el motivo por el cual tienen imposibilidades de pago de la valorización. Con ello, la Alcaldía procederá a analizar el caso y a dar respuesta.

Hasta el momento, la Alcaldía no ha fijado una fecha límite para realizar solicitudes. Por tal razón, se reciben las peticiones de aquellos ciudadanos que consideren que pueden acceder al beneficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario