Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

La Alcaldía de Medellín traslada personas mayores para un nuevo dormitorio social

Adán Muñoz, en su nueva habitación, quien se mostró muy agradecido por el nuevo Dormitorio Social. Foto: Óscar Piedrahita

Muy agradecidos y contentos se mostraron los 226 beneficiarios del Dormitorio Social luego de ser trasladados e instalados en el hotel El Continental, ubicado entre Palacé con la avenida Primero de Mayo, labor que fue acompañada por el personal del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Anteriormente los Dormitorios Sociales ocupaban cuatro sedes, tres en Alambra con Amador -barrio Guayaquil- y una más por el sector de La Minorista. Ahora todos podrán disfrutar de un mismo espacio, con habitaciones amplias las cuales cuentan con ventiladores y baños interiores.
El Dormitorio Social es un programa de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, liderado por el Equipo de Personas Mayores, que tiene como propósito que los beneficiarios tengan un sitio donde pasar la noche, se alimenten y se bañen. La estadía diaria es desde las cuatro de la tarde, hasta las ocho de la mañana.
Estábamos bien, pero esto si es una belleza”, afirmó Adán Muñoz, “yo como beneficiario del Dormitorio Social puedo asegurarle que llevo siete años en los dormitorios y primera vez que se siente uno como un rey.”
La Alcaldía de Medellín le apuesta a este cuatrienio a enfocar esfuerzos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. Próximamente se abrirán 26 Centros Vidas Gerontológicos, que beneficiarán a 2.850 ciudadanos de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario