Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

LA COMUNIDAD ES LA PRIMERA EN ACERCARSE AL ARTE EN AYACUCHO

  • El corredor tranviario tendrá 27 expresiones artísticas en cerca de 3.000 metros cuadrados. 13 de ellas ya están en el espacio público.
  • 244 niños y jóvenes han participado en recorridos pedagógicos, espacios en los que conocen detalles de la galería de arte a cielo abierto.
  • Por medio de la iniciativa Ayacucho te quiero mucho se está realizando una intervención integral en el territorio, en la que la ciudadanía es protagonista. Se vive la Cultura Metro.
  • Nuevos recorridos pedagógicos se programarán durante el mes de junio y estarán dirigidos a vecinos y organizaciones sociales.

Los alumnos de las instituciones educativas aledañas al corredor tranviario de Ayacucho son los que más se están gozando la transformación con color, 244 de ellos, entre niños y jóvenes, han participado en recorridos pedagógicos para conocer de primera mano cómo los muros y diferentes elementos del espacio público van cobrando vida con 27 obras de arte.
Los recorridos, que comprenden la visita a los lugares intervenidos con arte y diálogos con los artistas, tienen como objetivo que los estudiantes reconozcan la riqueza histórica y cultural de su territorio, al tiempo que vean con sus propios ojos cómo evoluciona la puesta en marcha de la gran galería de arte a cielo abierto, que en conjunto tendrá un área cercana a los 3.000 metros cuadrados y albergará expresiones artísticas como murales, grafiti, escultura y fotografía.
Estas caminatas se han aprovechado para fortalecer los sentimientos de amor, cuidado e identidad hacia el barrio, en concordancia con la filosofía de la Cultura Metro. Así mismo, han sido la excusa perfecta para avivar la creatividad de los participantes, pues con papel, lápices y pintura ellos también se han dado a la tarea de crear sus propias obras, emulando a los 13 experimentados artistas que ya le han dado vida al sector.
Estos espacios de interlocución con los habitantes continuarán en el mes de junio como parte de la gestión social de Ayacucho te quiero mucho. Se espera, de esta manera, acercar el arte a la ciudadanía, que lo puedan tocar y sentir, y que, además, comprendan el significado de cada obra y del concepto de arte urbano.
Con la galería de arte a cielo abierto más la pintura de 267 fachadas, el Metro de Medellín, con el apoyo de la Fundación Orbis, logra que el embellecimiento del corredor tranviario sea integral, pues además de darle valor estético al espacio público se tiene en cuenta a las comunidades y se les invita a que se sean las veedoras y cuidadoras permanentes de lo que hoy se está construyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario