Páginas

viernes, 8 de julio de 2016

Alcaldia e Isvimed alertan sobre presunta estafa con programa VIPA

Collage_Documentos_Estafa_Vipa_para_webLa Alcaldía de Medellín e Isvimed le informan a la opinión pública que se recibieron varias denuncias de ciudadanos informando sobre una persona quien, presuntamente a nombre del Instituto, les cobró dineros por la inscripción y los registros de un apartamento en un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA).
Según las denuncias, en agosto de 2015 les ofrecieron la oportunidad de tener vivienda propia en un proyecto que supuestamente hacía parte del programa VIPA que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed, estaban desarrollando en la ciudad para beneficiar familias desplazadas.
A manera de comprobante, en septiembre del mismo año recibieron un documento con logotipos del Isvimed adulterados y la firma falsificada del anterior director del Instituto, Iván Darío Sánchez Hoyos, en el que les informaban haber sido beneficiados con una vivienda de interés social por ser víctimas de la violencia, pero que este beneficio no los excluía de pagar gastos de seguros, trámites notariales, entre otros.
Posteriormente, en enero de 2016, les exigieron cancelar más de $2.400.000 para pagar los gastos del registro, la inscripción y el depósito del apartamento en una cuenta del banco BBVA a nombre de la supuesta representante del proyecto de vivienda. A cambio recibieron un comprobante de pago, también con logotipos falsificados del Isvimed, en el que les informaron sobre la cancelación de los gastos exigidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario