Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Carriles especiales para nuevo modelo de transporte publico colectivo

carriles especialesLos carriles especiales, que estarán en vías principales como la Carrerra 65, la Calle Colombia, San Juan, la Avenida Oriental y la Avenida Ferrocarril, entre otras, estarán debidamente demarcados y por allí no podrán circular vehículos particulares, motos o vehículos de carga, a menos que requieran realizar un giro a la derecha en las zonas marcadas con línea discontinua. Los taxis solo podrán ingresar al carril preferencial para cargar y descargar pasajeros en las zonas demarcadas
El uso indebido de estos carriles traerá como consecuencia comparendos pedagógicos a partir del 1 de septiembre. Desde el 1 enero de 2017 se impondrán sanciones de $322.175
Las rutas y el ingreso de buses al centro de Medellín  también se reorganizarán para mayor facilidad de los usuarios. Esto permitirá  una reducción en los recorridos de más de 19 millones de kilometros recorridos al año.
Los conductores recibirán capacitación e instrucciones en conducción eficiente para reducir emisiones de partículas contaminantes, ahorrar combustible y reducir costos de mantenimiento.
“En Medellín hay más de 3 mil 200 vehículos, entre buses y microbuses, que contaminan mucho. 394 de ellos saldrán de circulación por ser buses chimeneas. Ya hicimos un compromiso con este gremio para que al año 2021 modernicemos 2 mil 900 vehículos y tengamos un transporte público con combustibles limpios, vamos a tener buses eléctricos o que funcionen con gas para apostarle a una mejor calidad del aire”, agregó el Alcalde.
Las medidas adoptadas aportan al cumplimiento del compromiso adquirido por Colombia en el marco del Acuerdo de París, donde el país se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% con relación a las emisiones proyectadas para el año 2030.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario