Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Restricción de parqueo de vehículos de más de 3.5 toneladas en Itagüí

58ed9-bannerDebido a la creciente invasión del espacio público por el estacionamiento de automotores de carga y buses en el municipio de Itagüí, la Secretaría Movilidad decretó la prohibición del parqueo de estos vehículos en su jurisdicción.

Atendiendo a las quejas y denuncias ciudadanas relacionadas con la ocupación indebida de las vías para el estacionamiento de automotores de carga y buses de servicio público, la  Alcaldía de Itagüí, a través del Decreto 486 del 13 de julio de 2016, estableció la prohibición del parqueo de vehículos con capacidad superior a las 3.5 toneladas en todas las vías de su jurisdicción, exceptuándose aquellas zonas y horarios que cuenten con el debido permiso de cargue y descargue.

“Escuchamos a los itagüiseños, eran reiterados los llamados para solucionar esta problemática. Se había generado una reducción de la capacidad vial de los diferentes corredores de la ciudad, impidiendo con ello la fluidez y el desplazamiento de los demás usuarios, por eso decidimos tomar acciones con sentido común para la tranquilidad de todos los habitantes”, aseguró Sebastián Zuluaga Arias, subsecretario de Control de Tránsito de Itagüí.

Esta medida tendrá un mes de pedagogía y sensibilización en todos los barrios y veredas de esta localidad del sur del valle de Aburrá, y a partir del 13 de agosto se aplicará el código de infracción C2: “parquear un vehículo en sitios prohibidos”, cuya multa es de $344.750, más la inmovilización del automotor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario