Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

En 2016 la línea Púrpura ha recibido más de 4.000 llamadas

Línea Púrpura DistritalCada vez más las mujeres capitalinas encuentran a una aliada en la Línea Púrpura y las cifras así lo demuestran. Según reporta la Secretaría Distrital de la Mujer, desde el 1 de enero hasta el 11 de julio de 2016 se han recibido 4.056 llamadas, de las cuales 1.681 corresponden a nuevas llamadas y 2.375 seguimientos (realizados por el equipo profesional o llamadas que vuelven a realizar las mujeres para socializar avances de sus procesos).

Esto indica que las mujeres mayores de 18 años han encontrado en esta línea un medio efectivo para buscar orientación, atención y acompañamiento. Diariamente atiende de 14 a 20 llamadas, con un promedio de atención de 45 minutos por llamada.

En la línea púrpura se identifican y fortalecen las herramientas para el auto reconocimiento de las mujeres como sujetos de derechos. Las atienden un grupo de psicólogas y enfermeras que reconocen la importancia de brindar un acompañamiento: mujeres que escuchan mujeres.

Las violencias generan afectaciones profundas en la salud de las mujeres no solo en términos físicos sino emocionales, por eso es importante que las mujeres se informen, denuncien y soliciten, cuando sea necesario, medidas de protección y atención a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario