Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Medellín reorganiza el Transporte Público Colectivo

• Nuevos buses, que no emitirán partículas contaminantes, entrarán en circulación para proteger y mejorar la calidad del aire.
• Se adecuarán 84 kilómetros de carriles preferenciales para la circulación de estos vehículos. La inversión de la Alcaldía será de 5 mil 840 millones de pesos.

La Alcaldía de Medellín, a través del proyecto Transporte Público de Medellín (TPM), adoptó medidas especiales para la circulación de buses y microbuses con el fin de disminuir las emisiones de partículas contaminantes nocivas para la salud y el medio ambiente. La estrategia también está direccionada a mejorar la movilidad e incentivar el uso del transporte público.
colectivos medellin“Vamos a tener paraderos inteligentes con toda la información digital de las rutas y los pasajeros podrán conocer como está el flujo vehicular y cada cuánto llega el bus. Todo esto es en beneficio del usuario”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Durante el segundo semestre de este año se adecuarán 84 kilómetros de carriles preferenciales para la circulación de estos vehículos, en lo que la Alcaldía invertirá 5 mil 840 millones de pesos. También se realizará una renovación acelerada de la flota con buses para que en cinco años la emisión de partículas contaminantes PM2,5 se reduzca en 393 toneladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario