Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

DAPARD atiende emergencias por lluvias en Antioquia

- Caucasia y Salgar resultaron afectados por fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas


- El Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres - SDGRD, de la Gobernación de Antioquia en cabeza del Dapard se mantiene activo y en constante comunicación con los Consejos Municipales

IMG-20160716-WA0046Desde la noche del viernes 15 de julio se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Caucasia dejando como resultado afectación en viviendas de diferentes sectores.

Los más afectados son El Poblado, La Victoria y Divino Niño.  En la tarde de este sàbado una comisión del Dapard integrada por profesionales de la Unidad de Manejo y la Comisión Social, llegó al municipio para apoyar las labores de censo de damnificados junto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, así mismo llevó las primeras ayudas para la atención de las familias damnificadas por el evento.

IMG-20160716-WA0062En el municipio de Salgar se presentó una avenida torrencial en la Quebrada Chamones, afluente de la Quebrada la Liboriana, antes del evento se evacuaron preventivamente 20 viviendas y las familias continúan en casa de familiares y amigos hasta que se realicen las verificaciones por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Se está coordinando con la Secretaria de Infraestructura del departamento el traslado de maquinaria amarilla donada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

La Gobernación de Antioquia, en cabeza del Dapard. está en continua comunicación con los alcaldes y Concejos Municipales, brindando el apoyo y asesoría necesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario