Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

Jarlinson Pantano, primer caleño en ganar una etapa del Tour de Francia

pub116290Pegados a la pantalla y con la convicción que esta etapa le pertenecía al caleño, los familiares de Jarlinson Pantano vivieron minuto a minuto el emocionante triunfo que le trajo Jarlinson Pantano al ciclismo colombiano.

Jesenia Narvaez, esposa del deportista, contó que Jarlinson siempre ha sido un apasionado con el ciclismo, sus inicios fueron posibles gracias al apoyo de muchas personas que creyeron en su talento, y que permitió que ya hace cinco años Jarlinson esté en Europa, donde ha pasado ya por dos equipos que son los que han permitido que esté en el nivel actual.

“Lo sentí muy tranquilo y él sabía que hoy era una buena etapa para él, porque el terreno se le favorecía y lo logró”, afirmó emocionada.

Por su parte, José Pantano, padre del ciclista, indicó que este año Jarlinson también ganó en el Tour de Suiza y hoy en la etapa del Tour de Francia y que esto ha sido posible gracias a la disciplina que tiene su hijo con el deporte.

Afirmó, además, que lo que viene para el deportista es un cúmulo de triunfos merecidos por su esfuerzo. Contó que Jarlinson se entrenaba muy duro subiendo al kilómetro 18, y hoy se vio un descenso espectacular donde incluso superó una moto.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, mostró su alegría ante el triunfo del caleño y le envió un mensaje de felicitación advirtiendo además que este triunfo debe motivar a “destacar lo bueno que tenemos los caleños”.

Jarlinson Pantano es el décimo colombiano en ganar una etapa en el Tour de Francia. Entre los diez se encuentran Lucho Herrera, Santiago Botero y Nairo Quintana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario