Páginas

jueves, 4 de agosto de 2016

Antioqueños no pagarán valorización por obras de Túnel de Oriente: Vargas Lleras

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió el acto mediante el cual la Aerocivil y la Gobernación de Antioquia suscribieron un convenio que establece un derecho por conectividad (sobretasa), con el fin de cofinanciar el desarrollo del proyecto de infraestructura vial Túnel de Oriente, el cual permitirá optimizar las condiciones de acceso al aeropuerto José María Córdova.

“El derecho por conectividad será de $5.000 para vuelos nacionales y de U$1,50 para vuelos internacionales. Con las obras del Túnel de Oriente, por las que los antioqueños no pagarán valorización, Rionegro quedará solo a 25 minutos de viaje desde Medellín, aumentando el bienestar social”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien señaló, además, que con esta medida se podrá costear, en un futuro, el proyecto de estructuración de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova.

Vargas Lleras manifestó que esta medida va a garantizar una fuente de recursos que se estima sea anualmente de $20.000 millones, y que irá aumentando a medida que el tráfico aéreo vaya creciendo. “Estos recursos no ingresarán a la concesión, sino, mediante el convenio suscrito hoy, a la Gobernación de Antioquia”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Transporte señaló que “el derecho por conectividad tendrá una duración de seis años o hasta que se recauden los recursos necesarios que aportará la Aerocivil, y entrará en rigor en aproximadamente tres meses”.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, agradeció la gestión que adelanta el Gobierno Nacional, por medio del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, con el objetivo de cumplirle al departamento en materia de infraestructura, y anunció que esta es una medida transitoria, que será aplicada únicamente a los pasajeros que utilicen los servicios del aeropuerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario