Páginas

jueves, 4 de agosto de 2016

ProSUR y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se unen para promover el desarrollo sostenible del territorio

ProSUR, corporación que agrupa a empresarios de diferentes sectores del Aburrá Sur y el  Área Metropolitana del Valle de Aburrá han firmado un convenio de asociación con el fin de articular al sector público y al empresarial en la ejecución de proyectos que estimulen el desarrollo territorial.

Este convenio tendrá vigencia de tres años y medio y de él se desplegarán diferentes estrategias que buscan mejorar la calidad de vida y promover la competitividad.

Las estrategias que se generarán a partir esta firma, se enmarcan en asuntos relacionados con:

La planeación y el desarrollo territorial
La gestión de riesgo
La gestión ambiental empresarial
Seguridad, convivencia y paz
La movilidad sostenible

Avances en Movilidad sostenible, y Gestión de riesgo y la Gestión ambiental

Para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el convenio, desde ProSUR se vienen impulsando los planes de movilidad empresarial sostenible y a su vez la gestión de vertimientos el impulso de la infraestructura de servicios públicos regionales.

En cuanto a la gestión del riesgo, ProSUR promueve un Modelo de  promoción de Celebraciones Responsables y Alegres en el Área Metropolitana que busca Promover prácticas sociales positivas y generar conciencia sobre los riesgos asociados a las celebraciones irresponsables.

El Área Metropolitana del Sur del Valle de Aburrá ,también firmará convenios con otras instituciones como Pro Aburrá Norte y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, lo cual permitirá promover sinergias y lograr un mayor alcance de cada proyecto a realizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario