Páginas

jueves, 4 de agosto de 2016

Avanza en el Concejo proyecto para otorgar subsidio a tarifa del MIO

pub116669Ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, los funcionarios de la Administración Municipal adelantan la sustentación técnica y jurídica para demostrar que un subsidio de $340 al precio del pasaje individual del MIO es la mejor opción para fomentar la demanda.

Los funcionarios han puesto sobre el tapete las necesidades del sistema. De acuerdo con el Concejal Juan Pablo Rojas Suárez, presidente de la Comisión de Presupuesto, el presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, “ha reconocido las falencias del sistema y cómo solucionarlas”.

Con respecto a la viabilidad jurídica, el Concejal Rojas Suárez explicó que la Comisión “aprobó la sustentación de la Asesora Jurídica de Metrocali, Nora Patricia Acero, una experta en temas de movilidad. Se han ido despejando las dudas con respecto a la fórmula que se aplica. El temor que existe es que este subsidio se configure como una donación”.

Pero según el Concejal Rojas, los 340 pesos por pasajero no constituyen una donación, “son un aporte para el mejoramiento a la calidad del servicio de transporte de Cali, el cual nosotros estamos en la obligación de prestar. La doctora Acero ha despejado muchas dudas y hoy continuamos en el tema jurídico. Es un tema de mucho cuidado pero nosotros tenemos que confiar en que la Administración Municipal está haciendo muy bien el ejercicio para evitar posibles inconvenientes”.

El Alcalde Maurice Armitage ha sido enfático en afirmar que dicho subsidio “no es para los operadores, es para el sistema”, saliendo al paso a comentarios que sugieren que se estaría dando recursos a particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario