Páginas

jueves, 4 de agosto de 2016

Salvar al sistema de transporte y mejorar su servicio es el objetivo del proyecto del subsidio a la tarifa del MIO

image“Vamos a  controlar la eficiencia  en la prestación del servicio público en el MIO  y si eso no ocurre, la plata no le llegará a nadie porque lo que necesitamos es empezar a encontrar la satisfacción del usuario”, estas  fueron las palabras de  Nicolás Orejuela, Asesor del Alcalde y jefe de gabinete,  sobre el proyecto de acuerdo No. 004 con el cual se busca un subsidio de $ 340 pesos para gestionar  la demanda  del MIO.

La iniciativa  es   modelo  a nivel nacional, tal y como lo reconoció el Ministro de Transporte,  Jorge Eduardo Rojas, la cual una vez aprobada por el Concejo de Cali, será la  medida inicial para encontrar una respuesta a las problemáticas del sistema de transporte,  es de transición y pretende mejorar el servicio al incentivar a los operadores para que  aumente las frecuencias de las rutas.

“Sabemos que hoy las dificultades en el sistema de transporte masivo son  múltiples  que debemos solucionarlas, se han planteado una serie de interrogantes,   la administración ha sido responsable, ha contactado y ha vinculado  a los mejores  asesores en materia de movilidad para que técnica y jurídicamente  sustenten el proyecto en debida forma”,  aseguró  Nicolás Orejuela.
El subsidio  no es  para la oferta ni la demanda,  es para gestionar  la demanda, sacar  la flota de buses a las calles para mejorar el servicio  del Sistema  Masivo Integrado –MIO-, va a permitir fidelizar a las personas que hoy lo utilizan  y empezar a competir donde están los piratas o los sistemas alternos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario