Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Estudiantes de instituciones oficiales presentan por primera vez prueba de orientación vocacional

-El Test de Orientación Vocacional y Ocupacional se aplicó en todas las instituciones educativas oficiales que tienen grado 11.
-Esta prueba hace parte de la estrategia SaberEs que busca mejorar las competencias y habilidades académicas de los estudiantes.

Por primera vez, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Educación, aplicó un Test de Orientación Vocacional y Ocupacional para los grados 11 de todos los colegios oficiales y en oficialización. La prueba la presentaron  17.600 estudiantes en 219 instituciones educativas.

“Esta prueba me pareció importante porque me mostró muchas partes de mí que no conocía, aptitudes que tal vez no había descubierto. Me dio a entender que, aparte de lo que he querido estudiar –gastronomía- tengo otras posibilidades como deportes y diseño”, destacó Jesús David Zuluaga, estudiante de grado 11 de la I.E. Ramón Giraldo Ceballos.

El Test de Orientación Vocacional y Ocupacional -TOVO- está incluido en la Estrategia SaberEs que busca mejorar las competencias y habilidades académicas de los alumnos.

“Uno de los problemas que hemos detectado en nuestros estudiantes es que no saben qué estudiar, y por eso ingresan a carreras  de las que desertan al primer o segundo año. Con este Test buscamos darles todas las herramientas para que decidan muy bien de acuerdo con lo que se identifican y con sus competencias académicas”, dijo el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Con la prueba, la Secretaría de Educación podrá ajustar su oferta de media técnica y generar debates con el sector productivo y académico. Los resultados  serán entregados a mediados de septiembre en cada una de las instituciones educativas que participaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario