Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Alcaldía de Envigado acompaña a empresarios en la construcción del tramo 2A de Metroplús

·        La Secretaría de Desarrollo Económico realiza acompañamiento a los empresarios envigadeños impactados por el desarrollo de las obras del Sistema de Transporte Masivo Metroplús.


Conscientes de la importancia que representa el desarrollo y operación del Sistema de Transporte Masivo Metroplús, así como del  impacto que éste ha generado en los empresarios envigadeños ubicados en la zona de obras del tramo 2A; la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha realizado un constante acompañamiento, con el cual se ha pretendido mitigar las consecuencias poco favorables para el desarrollo de las actividades comerciales en los establecimientos del sector.

 Las actividades y el acompañamiento realizado hasta la fecha, se han basado en la identificación de necesidades y dificultades manifestadas por los comerciantes afectados.

Lo que ha hecho la administración de Envigado:

·        Se realizó la caracterización de 174 establecimientos comerciales ubicados en el tramo 2A.

·        Jornadas informativas y toma de decisiones para mitigar los impactos de la obra a los comerciantes del Metroplús.

·        Las jornadas se realizaron en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, los días 15 y 16 de abril de 2016, asistieron 100 de las 152 empresas convocadas.

·        Como conclusión de estas jornadas se identificaron las siguientes necesidades: los empresarios requieren recursos como página web, publicidad de los negocios en medios impresos y/o digitales, vallas, etc.

·        Se realizó una convocatoria a empresas envigadeñas para participar en la 4ª Feria de Diseño 2016 en Plaza Mayor Centro de Convenciones y Exposiciones

·        Se asignó a cincuenta (50) empresas el respectivo sitio web que incluye dominio, cuentas de correo, hosting, diseño de plantilla, fotografía de los productos del negocio y capacitación en el manejo del sitio web.


Lo que viene para los próximos meses:

·        Apoyo en la implementación de ventas en línea para empresas que cuentan con página web, incluyendo carrito de compras, transacción electrónica, seguridad electrónica, manejo de inventario y capacitación en manejo de las ventas en línea.

·        Participación en la Feria Agrofuturo, a realizarse entre el 7 y el 9 de septiembre, para empresas productoras de alimentos y que se encuentran ubicadas en el tramo 2A.

·        Se promocionarán las marcas o establecimientos de comercio del Tramo 2A en medios institucionales de Metroplús y otros medios de circulación local y regional.

·        Pauta digital en distintos medios y páginas web de los negocios del tramo 2A, durante un (1) mes de 2016.

·        Se entregarán cuponeras de descuentos desprendibles e impresas de los productos o servicios de los negocios del tramo 2A.

·        Se realizará una actividad teatral, comercial y emotiva entre la carrera 43 A, calles 31 A Sur (Iglesia San Marcos) y calle 45 Sur (2 cuadras después del Cementerio de Envigado), aproximadamente 20 cuadras, los domingos durante la ciclovía. Se entregarán ocho mil (8.000) volantes que anuncian los negocios del tramo, cupones de descuentos y ocho (8) pasacalles de promoción de la actividad.



Mayores informes:

Secretaría de Desarrollo Económico

Municipio de Envigado

Teléfono: 339 40 00, ext. 4670

No hay comentarios.:

Publicar un comentario