Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Fiesta del Libro será un encuentro de Medellín con Medellín

- Medellín, de Extremadura, España, es la ciudad invitada de honor a la décima Fiesta del Libro y la Cultura, una oportunidad para fortalecer vínculos entre ambas ciudades.

- La delegación extremeña incluye a escritores, editores y músicos.

- También habrá muestra gastronómica, cinco conciertos, dos exposiciones de fotografía, una muestra de poemas - objeto y una exposición de libros de autores extremeños.


Plaza principal de Medellín de Extremadura.

Que la ciudad invitada de honor a la décima Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín sea otra Medellín plantea un juego de nombres y de orígenes interesante. La otra Medellín está localizada en Extremadura, España. La delegación que se hará presente durante los días de la Fiesta del Libro estará compuesta por nueve autores, un editor y cinco artistas musicales, entre ellos el cantautor Luis Pastor y la cantante de música indie, Chloé.

Será un encuentro para identificar qué tanto tenemos en común en uno y otro lado del Atlántico.

El enlace entre ambas ciudades es el poeta colombo-español Antonio María Flórez, quien vivió y trabajó durante varios años en Colombia.

En el Patio de las Azaleas del Jardín Botánico habrá una muestra gastronómica, un show de cocina para  aprender a preparar comida extremeña, dos exposiciones de fotografía, una muestra de manuscritos y poemas- objeto y una muestra bibliográfica basada en la literatura que se escribe hoy en Extremadura y  proyecciones de películas en el Parque de los Deseos.

Esta información, y toda la programación de la Fiesta, puedes consultarse en este enlace: https://issuu.com/fiestalibro/docs/programacio__n-31agosto_issu

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, organiza los Eventos del Libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario