Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Medellín tendrá una Agenda Verde

-La Agenda Verde 2016 será un evento que se realizará entre septiembre y noviembre y se enfocará en proteger la calidad del aire de Medellín y fortalecer la movilidad sostenible.

-El evento congregará a la comunidad estudiantil del lTM de Robledo, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor, que conforman la primera fase de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez.

La Alcaldía de Medellín, comprometida con la calidad del aire que se respira en la ciudad y con la promoción de una movilidad sostenible que aporte a la protección del medio ambiente, realizará entre septiembre y noviembre la Agenda Verde 2016 – Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez.

El evento tendrá una Ciclada Universitaria En Bici a la U que se realizará el jueves 15 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., con un recorrido de 12 kilómetros en bicicleta. En él la comunidad académica del sector de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez se integrará para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En el recorrido también participarán las comunidades estudiantiles de las universidades de Antioquia, Santo Tomás y Nacional -a través de la Facultad de Minas-, la Fundación Universitaria Luis Amigó y las instituciones universitarias ESUMER, Tecnológico de Antioquia y Salazar y Herrera.

El Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo tendrán actividades académicas sobre sostenibilidad, y el ITM programó un evento especializado.

“Recordemos que durante este año hemos tenido una emergencia ambiental que ha afectado la calidad del aire en la ciudad y por eso desde la educación superior nos unimos para promover la protección del medio ambiente y una movilidad sostenible”, manifestó Miguel Silva Moyano, director general de Sapiencia.

La Agenda Verde 2016 – Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez finalizará en noviembre con una caminata ecológica en el Cerro El Volador, donde se hará una siembra de árboles con la participación de distintos actores comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La Agencia de Educación Superior de Medellín  -Sapiencia- y las tres instituciones de educación superior de Medellín -el ITM, el Colegio Mayor y el Pascual Bravo- lideran la Agenda Verde 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario