Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Antioquia se une a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización

• Este jueves 8 de septiembre, la Gobernación y municipios de diversas regiones se unen a esta efeméride.

• La meta de Antioquia es que al 2019 el departamento esté libre de analfabetismo.

Con un concepto transformador, innovador y promotor de oportunidades para las personas y las comunidades, la administración Antioquia piensa en grande busca liderar el tema de la alfabetización y erradicar esta problemática en el departamento.

Para simbolizar este propósito inscrito en el Plan de Desarrollo, el gobierno seccional, a través de la Secretaría de Educación, se unirá este jueves 8 de septiembre a la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, fecha que este 2016 cumple 50 años de haber sido proclamada por la Unesco para ser celebrarse en el mundo entero.

Por el compromiso de las administraciones locales y teniendo en cuenta el alto índice de analfabetismo, la Gobernación de Antioquia realizará eventos especiales para celebrar esta fecha en los municipios de Murindó, San Jerónimo, El Bagre, Yarumal, Remedios, Puerto Berrío, Támesis, San Rafael y Barbosa.

Teniendo en cuenta el resultado de la Encuesta calidad de vida – DANE, la población analfabeta en el departamento de Antioquia en el año 2014 asciende a 249.836, lo que representa una tasa de 5,2%, siendo Murindó el municipio donde se presenta el porcentaje más alto de población en situación de analfabetismo, con un 49%.

Antioquia piensa en grande trabaja actualmente en un ambicioso e innovador programa que pretende lograr al 2019 que el departamento sea declarado libre de analfabetismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario