Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Inician obras de mitigación en deslizamiento de talud de la transversal superior con calle 10

-Para ello se debe realizar un cierre total de la transversal superior por cuatro días calendario, a partir del jueves 8 de septiembre.

-Se instalará un sistema que ayudará a consolidar la zona de falla, brindando seguridad para las personas que transitan por el sector.

-El cierre se realizará entre la calle 6 y la calle 10, garantizando el acceso de los residentes y las instituciones educativas.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y el Fondo de Valorización de Medellín -FONVALMED-, iniciará a partir de mañana jueves 8 de septiembre las obras de mitigación del deslizamiento del talud ocurrido en días pasados en la quebrada La Moná, en la obra por valorización de la transversal superior con la calle 10.

Para realizar estas obras es necesario hacer un cierre total de la transversal superior desde mañana 8 de septiembre a las 6:00 de la mañana hasta la media noche del domingo 11 de septiembre.

Este cierre permitirá construir un sistema que ayudará a consolidar la zona de falla, brindando seguridad para las personas que transitan por el sector.

El problema en la zona se presenta por las fuertes lluvias de los últimos días, lo que ha generado en el talud sur occidental un movimiento de tierra que obliga a realizar las obras para evitar la pérdida total de la banca, hoy utilizada como paso provisional.

Cierre vial

Se cerrará la transversal superior desde la calle 6 hasta la calle 10. Solo tendrán acceso los residentes.

El ingreso y salida para el barrio La Chacona y las urbanizaciones Montana y Santa Clara será desde la calle 10 en contraflujo.

La Vía Linares funcionará solo unidireccional en sentido sur-norte, entre la calle 3 (Loma El Tesoro) hasta la calle 10.

Desvíos y recomendaciones para la movilidad

•Quienes se dirigen hacia el norte deben bajar por la Loma El Tesoro a tomar Linares hasta la calle 10, girando hacia la derecha para buscar nuevamente la transversal superior.
•Los residentes que vivan sobre la Vía Linares deberán usar las vías: carrera 30 (transversal inferior) y  Vía Linares en sentido sur-norte.
•Ingreso a la universidad CES: se deberá subir por la calle 10 y tomar la Cola del Zorro.
•Colegio Marymount: Para entrar se deberá tomar la transversal superior en sentido norte–sur para ingresar a la institución, y para salir tomar la calle 7.
•Rutas de buses: las rutas 134i, 136, 133 directa y la 305 se desvían por la calle 3 (Loma El Tesoro) a empalmar con la Vía Linares para tomar la calle 10 hasta la transversal superior.
•Las rutas 134 y 133i  se desvían por la calle 3 (Loma El Tesoro) hasta la Vía Linares a empalmar con la calle 10, para continuar su recorrido normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario