Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

Comienza la demarcación de los carriles preferenciales para buses

-Estos trabajos se realizarán en corredores viales de transporte público que cuentan con tres carriles.

-Los carriles preferenciales permiten disminuir el tiempo de desplazamiento de los buses y evitar el mal estacionamiento en la vía.

En el corredor de la calle Colombia y la carrera 80 iniciará este martes 1 de noviembre la instalación de elementos para demarcar los carriles preferenciales de buses. La señalización estará ubicada sobre la línea continua y estará en los corredores que cuenten con tres carriles donde circula transporte público colectivo. En las vías de dos carriles o que sean bidireccionales no habrá demarcación.
Fotomontaje: Los bordillos son elementos horizontales de color amarillo, de material plástico y cuentan con líneas reflectivas.
En bahías y paraderos también se instalarán elementos verticales de color amarillo, de material flexible y con cintas reflectivas para garantizar que el transporte público colectivo cuente con paradas más ordenadas.
Fotomontaje: Así se verán las bahías y paraderos de buses.

El carril preferencial para buses es una medida que busca darle prioridad a la circulación del transporte público colectivo. Entre sus beneficios se destaca su aporte para disminuir los tiempos de viaje, eliminar el estacionamiento en la vía, evitar el exceso de velocidad y contar con paradas más ordenadas.

Esta medida hace parte de la reestructuración del transporte público colectivo que tiene en marcha la Alcaldía de Medellín para aportar a una movilidad sostenible.

La señalización de los 84 kilómetros de carriles preferenciales para buses avanza en un 38%. Además de la calle Colombia, los carriles estarán ubicados en vías principales como la carrera 65, carrera 73, carrera 80, Avenida San Juan, Anillo Centro, Avenida Guayabal y la Avenida El Poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario