Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

Medidas y recomendaciones para la votación del plebiscito

 -El domingo 2 de octubre, desde las 7:00 a.m., se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se hará seguimiento de la jornada.

-La Ley Seca entrará en vigencia el sábado 1 de octubre a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 a.m.

-La Línea Única de Emergencias 123 y el aplicativo Seguridad en Línea estarán habilitados para recibir denuncias por delitos electorales.

Para garantizar la participación democrática en completa normalidad, la Alcaldía de Medellín presenta las siguientes medidas y recomendaciones para que los ciudadanos las tengan en cuenta el próximo domingo 2 de octubre durante el plebiscito. Estas disposiciones se adoptan con base en el Decreto Presidencial 1391 de agosto de 2016.

Medidas y recomendaciones
-    Tenga en cuenta los horarios para ejercer su voto: las urnas abren a las 8 a.m. y cierran a las 4 p.m.

-    Se prohíbe en todo el territorio nacional la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6 p.m. del sábado 1 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 3 de octubre.  

-   Se prohíbe el ingreso a los puestos de votación de personas con camisetas u otro tipo de indumentaria que busque incidir en la intención de voto de los ciudadanos.

-    Se recomienda consultar la ubicación y número de la mesa de votación en el sitio web de la Registraduría Nacional www.registraduría.gov.co, de esta manera aportará al orden y fluidez de las votaciones.

-    La Administración Municipal dispondrá  la línea 123 y el aplicativo de Seguridad en Línea (opción Irregularidades electorales) para que la ciudadanía denuncie cualquier evento que afecte el normal desarrollo del plebiscito.

-    El domingo 2 de octubre, desde la 7:00 a.m., se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de la Secretaría de Seguridad. Desde allí las autoridades realizarán un riguroso seguimiento al buen desarrollo de la jornada electoral.

-  Personal de Espacio Público realizará recorridos por cada uno de los puntos de votación, concentrándose en las vías de acceso y fachadas, para adelantar labores de limpieza, control y vigilancia de propaganda política. Con apoyo de Policía se procederá con retenciones y decomisos de publicidad.

-    230 unidades de Espacio Público controlarán la presencia de venteros informales en 91 puntos de votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario