Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

Medellín se preparó para el plebiscito

-Con conversatorios organizados por la Alcaldía de Medellín, la ciudadanía se informó para participar a conciencia en el plebiscito del domingo 2 de octubre.

-Se realizaron nueve encuentros por zonas en los que expertos académicos contextualizaron a los ciudadanos.

Habitantes de todas las comunas y corregimientos participaron en los conversatorios sobre el plebiscito organizados por la Alcaldía de Medellín. El objetivo fue brindar herramientas para que cada persona participe de manera informada en la jornada democrática del 2 de octubre.

En los corregimientos hubo tres encuentros; para comunas y barrios fueron cinco conversatorios y uno más se hizo para servidores públicos.

“Queremos que la gente vote bien informada, sin presiones por el sí o por el no. En cualquier caso lo que debe primar es el respeto por el otro”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Esta actividad contó con el respaldo de instituciones como EAFIT, Universidad de Antioquia, ITM, Colegio Mayor, Universidad Nacional, Universidad de Medellín, UPB, Unisabaneta, Esumer, Universidad Cooperativa de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública y  Fundación Centro Intenacional de Educación y Desarrollo Humano – Cinde-. Otros aliados fueron el Museo Casa de la Memoria y Comfenalco. Estas instituciones contribuyeron con expertos  académicos que contextualizaron cada uno de los seis puntos del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

Los encuentros fueron un ejercicio democrático y de formación ciudadana para estimular la participación en un momento histórico para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario