Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

7000 metros cuadrados de vías ha rehabilitado el Distrito de Barranquilla en un mes

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Infraestructura, está ejecutando obras de reconstrucción y mantenimiento de la malla vial en diferentes sectores de las 5 localidades de ciudad.

Con el programa ‘Capital de Vías’, que está haciendo intervenciones simultáneas en 14 tramos para agilizar la reparación vial, la Administración Distrital ha logrado rehabilitar hasta la fecha 7000 metros cuadrados de vías que se encontraban deterioradas en corredores importantes de Barranquilla, para un porcentaje de avance del 12% durante el primer mes de ejecución.

El programa comprende la rehabilitación de 60.000 metros cuadrados de pavimento que se encuentra en mal estado.

Estos trabajos, a cargo de las firmas Consorcio J.A&A asociados, A Construir SA, Unión temporal calidad de vida, Consorcio Vial 2016 y Consorcios Pavimentos LR, con una inversión de 26 000 millones de pesos, permitirán mejorar la seguridad vial y los tiempos de desplazamiento.

Actualmente se ejecutan mantenimientos correctivos a la red vial, los cuales cuentan con las siguientes actividades: nivelación, replanteo, señalización, demolición de pavimento existente, excavación y ejecución de nueva estructura de pavimento.

En conjunto con la Secretaría de Movilidad se aprobaron los planes de manejo de tráfico que buscan minimizar el impacto de la movilidad en los sectores en donde se ejecutan las obras, así como mantener al tanto  a la comunidad sobre los cambios viales.

A través de este programa también se  realizarán 280.000 metros lineales de sellamiento y mantenimiento con asfalto a las juntas del pavimento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario