Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

Proveedores del sector eléctrico se fortalecerán con apoyo de la Alcaldía de Medellín

-De una selección inicial de 120 empresas que hacen parte del clúster de Energía de Medellín y Antioquia, 60 participarán en el proceso.

-En el Plan de Desarrollo 2016-2019 Medellín cuenta con Vos, la Alcaldía tiene el proyecto de Acceso a mercados con una meta de desarrollar 1.000 proveedores en toda la ciudad.

Un proyecto piloto se puso en marcha para que las empresas del sector eléctrico mejoren su cadena de suministros y para que más que proveedores tengan aliados estratégicos.

Este proyecto busca optimizar la competitividad y el rendimiento de las empresas que hacen parte de la cadena productiva del sector eléctrico.  La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –ONUDI- implementará las bases de la estrategia de desarrollo de proveedores para que se establezcan relaciones entre las grandes empresas como ISAGEN, ISA, ISA-INTERCOLOMBIA, EPM, HMV y las MIPYMES a partir de incentivos para el desarrollo industrial.

En Medellín y Antioquia, de una selección previa de 120 empresas que hacen parte del clúster de Energía, 60 participarán en un encuentro de relacionamiento.

La iniciativa será implementada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos –UNOPS- . Su lanzamiento hizo parte del convenio entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea –KOICA- y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. En Medellín, se desarrollará en alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

El proyecto tiene dos metas para el cuatrienio: implementar un Sistema de Inteligencia de Mercado y propiciar el desarrollo de 1.000 proveedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario