Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

Premio obtenido por Medellín permitirá que 390 personas se capaciten en formación ciudadana

-Los recursos entregados por el premio Lee Kuan Yew, otorgado a Medellín por ser  modelo de innovación urbana, serán destinados a becas de formación ciudadana.

-El curso se hará en alianza entre la Alcaldía de Medellín,  el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales Urban y la Universidad Eafit.

 -Los ciudadanos podrán conocer los requisitos para postularse a estas becas en un stand que recorrerá  13 lugares de Medellín o en www.medellin.gov.co/elpremioesparavos  

Los $600 millones que ganó Medellín con el premio Lee Kuan Yew,  considerado el Nobel de Ciudades, servirán para financiar 390 becas de formación ciudadana. El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en un gesto de gratitud y de estímulo para Medellín,  decidió que estos recursos que entrega la organización del premio se inviertan en ello.

El curso de formación ciudadana abordará diversos aspectos del proceso de transformación de Medellín como urbanismo social, seguridad ciudadana,  gestión pública y participación. Tendrá una duración de 40 horas y se hará en alianza con el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales Urban y el Centro de Análisis Político de la Universidad Eafit.

Las inscripciones para aplicar a las becas se realizarán a través del portal www.medellin.gov.co/elpremioesparavos  a partir del 14 de octubre a las 12 del día. Las bases del concurso, criterios de selección y cierre de inscripciones se pueden consultar allí.

El premio Lee Kuan Yew fue recibido en julio y  reconoció a Medellín por ser modelo de innovación urbana por su transformación social y la implementación de soluciones en beneficio de la comunidad.

El stand #ElPremioEsParaVos, en el cual se exhibe el premio ganado por Medellín, recorrerá 13 lugares entregando información de las becas. Estos son los sitios con sus respectivas fechas:

1.    Estación San Antonio del Metro – Jueves 29 de septiembre
2.    Parque de los Deseos – Viernes 30 de septiembre
3.    Parque Biblioteca Doce de Octubre – Sábado 1 de octubre
4.    Parque de los Niños, PUI Santo Domingo Savio – Lunes 3 de octubre
5.    ITM Robledo – Martes 4 de octubre
6.    Centralidad 20 de Julio, San Javier – Miércoles 5 de octubre
7.    Universidad Pontificia Bolivariana – Jueves 6 de octubre
8.    Parque Biblioteca de Belén – Viernes 7 de octubre
9.    UVA Sol de Oriente – Sábado 8 de octubre
10.  Parque de las Banderas Estadio Atanasio Girardot– Domingo 9 de octubre
11.  Universidad Eafit – Lunes 10 de octubre
12.  Parque del Poblado – Martes 11 de octubre
13.  Junín con La Playa – Edificio Coltejer. -Miércoles 12 de octubre

Los habitantes de los corregimientos podrán participar en esta convocatoria a través del portal de la Alcaldía de Medellín  desde cualquiera de los telecentros y centros satélites de @Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario