Páginas

martes, 8 de noviembre de 2016

Continúa jornada de trámite de libretas militares para desplazados

Continúa jornada de trámite de libretas militares para desplazados

    La Asesoría de Paz de Cali continúa con la jornada de inscripción y recepción de documentos para que los jóvenes que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas –RUV– como víctimas de desplazamiento forzado, puedan expedir de manera ágil y sin costo la libreta militar.

    La atención continuará los días martes 8 y miércoles 9 noviembre de 2016. Es así como los beneficiados podrán acercarse al Centro de Emprendimiento Cultural, ubicado en el barrio el Pondaje de la Comuna 13 de Cali, ubicado en la carrera 28D # 70-91, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

    “Es muy importante que la población se acerque y haga uso de estos espacios. De manera constante las víctimas requieren y nos solicitan apoyo para gestionar su libreta militar y para nosotros es muy importante garantizar este tipo de articulaciones con la Tercera Brigada del Ejército Nacional, donde podamos favorecer a las comunidades”, resaltó la asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.

    De esta manera, la Asesoría de Paz de Cali en articulación con el Distrito Militar No. 16 de la Tercera Brigada del Ejército, viene liderando estas jornadas desde el pasado jueves 3 de noviembre.

    “Dentro del marco de trabajo para la restitución de derechos de las víctimas del conflicto armado, para nosotros es muy importante reestablecer derechos de ciudadanía y uno de estos derechos, que además favorece otros procesos como la educación y el empleo, tiene que ver con su libreta militar. La población víctima de desplazamiento está exenta de prestar servicio militar”, añadió la Asesora de Paz.

    Quien necesite resolver su situación militar debe presentar los siguientes documentos:

    - Fotocopia de Cédula de Ciudadanía, ampliada al 150%

    - Registro Civil de Nacimiento     

    - Fotocopia de diploma de bachillerato y/o acta de grado (Si se ha graduado)

    - Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres (Sólo si es menor de 25 años de edad)

    - Dos fotos, fondo azul

    Para ampliar información o resolver inquietudes, los interesados pueden  comunicarse con Diego Alejandro Fernández al correo electrónico:  dafc24@hotmail.com o al número celular 310 465 6527. También a los números telefónicos 661 8707 – 661 8848.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario