Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

En encuentro del BID, Medellín presentó su experiencia en prevención de violencias de género

-12 representantes de países Latinoamericanos y del Caribe hicieron parte del Diálogo Regional de Política de Igualdad de Género realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


imageLos representantes de los 12  paises Latinoamericanos y del Caribe que asistieron al Diálogo Regional de Política de Igualdad de Género organizado por el BID y realizado en Medellín conocieron los proyectos de la Línea 123 y Centros de Equidad de Género, reconocidos como experiencias exitosas para atender violencias basadas en género.
Este evento dio  continuidad al diálogo iniciado en 2014 sobre la violencia contra las mujeres, con el fin de definir las prioridades regionales para América Latina y el Caribe en la formulación de políticas, acciones de prevención y reducción de de violencia íntima de pareja; además de compartir buenas prácticas en política, programación e investigación y consolidar una red regional de socios del BID.
Este año, Medellín fue seleccionada como sede para realizar este Diálogo que contó con la visita de ministras y autoridades quienes propusieron políticas públicas para el empoderamiento económico como opción para el desarrollo de las mujeres.
La secretaria de las Mujeres, Gloria Luz Gómez Ochoa, habló sobre los programas de la Secretaría en el marco del panel de prevención de la violencia contra la mujer y provisión de servicios a sobrevivientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario