Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Gobernación dispone operativo de prevención frente al puente de la Independencia de Cartagena

- Se activó el Puesto de Mando Unificado para implementar las medidas de prevención y atención a cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el fin de semana festivo.
 
- Se dispuso de 12000 efectivos de la policía para el cuidado ciudadano, el CRUE y los 133 hospitales están en alerta y se recomendó a los municipios activar los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo.
 
WhatsApp Image 2016-11-11 at 10.44.54La Gobernación de Antioquia a través del Consejo para la Gestión del Riesgo definió el plan de acción y demandó activar los sistemas de prevención que se van a operar ante la celebración del puente de la Independencia de Cartagena.
 
Teniendo en cuenta el número de municipios que van a tener celebraciones, es importante que se den a conocer las medidas de prevención ante el gran número de automotores que se van a desplazar por la diferentes vías del departamento.  Se tiene una cifra estimada de 160 mil vehículos circulando por la red vial departamental.
 
Acogiendo las recomendaciones del IDEAM por el pronóstico del tiempo que anuncia un incremento en las lluvias, en tanto intensidad y frecuencia, con las consecuentes afectaciones a los terrenos y laderas, se llama la atención a revisar el comportamiento de las fuentes de aguas y de las laderas vecinas a las vías.
 
Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia se activó una alerta para las 133 instituciones públicas de salud del Departamento y se puso en marcha un plan de acción con el CRUE a la cabeza para regular todos los eventos que requieran de la referencia y contra referencia de pacientes.
 
Al igual se tiene dispuesto las 24 horas del día, todo el personal de salud, los insumos hospitalarios y la logística requerida para atender cualquier eventualidad.  Para la comunidad se ha activado las líneas de atención en el 3600166, 3835200, 3600167, al celular # 3218533928.  O al correo electrónico: crue_dssa@dssa.gov.co
 
El Dapard generó una solicitud de activación a todos los CMGR y les pidió que dispongan de la logística pertinente para que los grupos operativos tengan la capacidad de reaccionar ante cualquier eventualidad. Es importante recordar que los municipios son los primeros respondientes en la atención de una eventualidad y que una vez superadas sus capacidades instaladas de respuesta el Dapard está presto a apoyar la atención del evento.
 
El Puesto de mando unificado hace un llamado al buen comportamiento de los ciudadanos para el desplazamiento por las diferentes regiones de Antioquia, en la celebración del puente de la Independencia de Cartagena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario