Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Está en marcha operación coordinada con aerolíneas para descongestionar aeropuertos, dice Presidente Santos

El Primer Mandatario reveló que gracias a las inversiones del Gobierno, más colombianos se movilizan vía aérea y que próximamente se pondrán en funcionamiento equipos de alta tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático en las operaciones áreas.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno Nacional y las aerolíneas pusieron tienen en marcha una operación coordinada para descongestionar los aeropuertos del país para que los millones de colombianos y turistas no tengan inconvenientes en sus conexiones aéreas.

En la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Jefe del Estado dijo que próximamente estarán en pleno funcionamiento importantes ayudas tecnológicas que permitirán que las aeronaves puedan aterrizar y despegar en condiciones climáticas adversas, siempre priorizando la seguridad de los pasajeros.

“Ya está en marcha toda una operación unificada con las propias líneas aéreas para lograr descongestionar los aeropuertos y las pistas a causa de todo este fenómeno climático. Hoy ya está la situación completamente normalizada”, dijo el Jefe del Estado en la base aérea de esta localidad del departamento de Antioquia.

“El Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil están al frente de la situación”, dijo el Jefe del Estado, tras resaltar que las operaciones aéreas han aumentado 10%, frente a un promedio mundial de 5%, siendo uno de los indicadores más contundentes que habla del progreso económico y social del país.

Inversiones por $4,5 billones

El Presidente Santos destacó que las inmensas inversiones realizadas por el Gobierno a lo largo y ancho del país para modernizar, ampliar y construir nueva infraestructura aérea, las cuales están permitiendo que todos los días más colombianos y extranjeros escojan la vía aérea para transportarse, lo que se constituye en un éxito en su política de mejorar la competitividad y productividad de la economía.

Las inversiones alcanzan los $4,5 billones en 51 aeropuertos del país intervenidos por el Gobierno Nacional.

En Rionegro, por ejemplo, se están invirtiendo $140.000 millones para instalar 7 puntos nuevos de embarque y 9 remotos en el Aeropuerto José maría Córdova, y hace varias semanas, Avianca instaló su Centro de Mantenimiento que es el más moderno de América Latina para aeronaves civiles.

“Vamos adelantando en la infraestructura aeroportuaria unas obras que nunca antes se habían visto y que nos permiten afrontar con más efectividad las situaciones que hemos visto en estos días”, agregó.

“La neblina intensa tiene soluciones tecnológicas y ya están en marcha. Estamos adaptándonos al cambio climático, mitigando los riesgos y los efectos del cambio climático. Las acciones preventivas siempre son las más efectivas y más baratas”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario