Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Toma masiva de control de motocicletas en comuna 8 Villa Hermosa de Medellín

17 personas capturadas, 3 adolescentes conducidos y 20 motocicletas incautadas

En los operativos participó la secretaria de movilidad que realizó 58 comparendos y 30 inmovilizaciones


Con el fin de contrarrestar el hurto y detectar motocicletas que están siendo regrabadas por los delincuentes fue ejecutado en las últimas horas un operativo masivo en la comuna 8 Villa Hermosa de Medellín, con las especialidades de Policía Judicial, Unidad Intervención Policial UNIPOL y con el acompañamiento de la Secretaria de Movilidad de Medellín, el cual permitió materializar capturas, inmovilizaciones e incautaciones de motocicletas y la realización de comparendos de tránsito.

Según las investigaciones se están realizando el montaje en chasis y carcasas de motocicletas provenientes de otros departamentos adquiridos por delincuentes de Medellín, quienes una vez tienen estos chasis contratan a integrantes de bandas criminales encargándoles el hurto de  motocicletas de iguales características y modelos recientes para su total despiece y las motopartes son colocadas en los chasis previamente adquiridos para una vez termine todo el proceso de ensamble, sean comercializadas como motocicletas completas.

Los resultados de esta intervención que tuvo como  punto de acopio el parque del barrio Villa Hermosa, ubicado en la calle 66 con carreras 39 y 39A son los siguientes:

17 personas capturadas en flagrancia y 3 adolescentes conducidos por los delitos de receptación y  destrucción de documento privado.
La incautación de 20 motocicletas de modelos 2003 al 2009, con sus partes totalmente sobre marcadas pertenecientes a motocicletas de modelos 2016-2017.
Fueron realizados 58 comparendos de tránsito por: SOAT, tecnomecanica, casco y luces.
30 motocicletas inmovilizadas que fueron puestas a disposición del parqueadero único de vehículos inmovilizados del tránsito.


Los elementos incautados están avaluados en $76.500.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario