Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

No habrá desmonte del pico y placa para transporte público en Cali

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, sostuvo en la audiencia de movilidad convocada por la Procuraduría provincial y la Personería de Cali, que la idea es fortalecer el MIO y previa coordinación y estudio, promover la complementariedad de los buses para que presten servicio en la ladera y otros sitios que tienen baja cobertura del sistema.

“Yo tengo que ver el tema de la movilidad en su conjunto y no se puede desmontar el pico placa, porque perjudicaría el funcionamiento del MIO”, puntualizó Armitage.

Añadió que, con el ánimo de solucionar las frecuencias de los buses, se está gestionando la adquisición de 150 buses. “Estamos buscando los recursos para tener más buses para trabajar en el MIO, son grandes y otros pequeños, necesitamos más frecuencias para solucionar el tema”.

Las dificultades en materia de movilidad de la comuna 22 también fue tocadas en la audiencia, en ese sentido el mandatario caleño reiteró que son varias las obras que se están adelantando en este sector, “comenzamos la terminación de la Avenida Ciudad de Cali, estamos agilizando el tercer carril de la Panamericana y se adelantan estudios para mirar la viabilidad de la carrera 100 con calles 16 ó 13”, añadió que con todo el sector educativo se están haciendo reuniones para consolidar una solución en el sur de Cali.

La audiencia estuvo presidida por la Procuradora Provincial, Lorena Ivett Mendoza; el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y contó con la participación de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario