Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Por primera vez Maridaje tendrá un salón del café

- La Ruta Competitiva del Café organiza este espacio que se estrena en el Festival Maridaje.

- El Salón del Café contará con una barra experiencial de diferentes variedades de cafés, exhibición de café y charlas sobre el grano, entre otras. 24 marcas de cafés estarán presentes durante los cuatro días de Maridaje.

Resultado de imagen para camara comercio medellinVivir la experiencia del café es la apuesta del Salón del Café, un espacio dentro de Maridaje 2016 que contará con la participación de 24 marcas de cafés locales que hacen parte de la Ruta Competitiva del Café.

El Salón del Café hace parte de un proceso en el que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en alianza con otras instituciones, trabaja para consolidar las Rutas Competitivas en la que se identificaron las vocaciones de varias regiones de Antioquia. En este sentido, fueron definidas las Rutas Competitivas de Café, Cacao y Derivados lácteos.

Cerca de 70 empresas –grandes, medianas, pequeñas y nuevos emprendimientos-, asociaciones y cooperativas productoras de café del Suroeste antioqueño hacen parte de esta Ruta; y 24 de ellas participarán con sus productos y servicios en el Salón del Café, del 17 al 20 de noviembre en Plaza Mayor.

El Salón del Café busca promover la cultura y el consumo de café; en este espacio en el que los visitantes podrán conocer un poco más sobre este mundo a través de una amplia oferta de cafés de origen y una agenda de actividades que complementará su experiencia.

Para ello, el Salón contará con:

· Una barra experiencial con variedad de perfiles de café y preparados en diferentes métodos por baristas.

· Charlas sobre el mundo del café con productores ganadores de concursos de taza, catadores y baristas expertos.

· Ronda guiada con compradores.

· Vitrina de café con exhibición y venta de café recién molido para ser consumido en casa.

· Muestra de otros productos como las rutas turísticas del café.

Además de las marcas de café, en el Salón habrá un stand con empresas cacaoteras y chocolateras.

El Salón del Café –una de las novedades de Maridaje 2016- es organizado por la Ruta Competitiva de Café que lidera la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y cuenta con la alianza del SENA, la Federación Nacional de Cafeteros y el apoyo del CESDE y la Gobernación de Antioquia.

La Cámara de Comercio lidera y acompaña las Rutas Competitivas porque busca mejorar el entorno de los negocios, lo cual impacta el desarrollo de las empresas de la región.

Juan Valdez en el Salón del Café

Representar las tradiciones y el orgullo de las familias cafeteras en el mundo ha sido el trabajo de la principal figura icónica del café de Colombia: Juan Valdez. Desde 1960, este símbolo de los campesinos caficultores ha visitado los mercados del café nacional en Norteamérica, Europa, Asia y algunos países latinoamericanos.

En estos 56 años de vida del personaje, solo tres hombres han interpretado ese papel. Actualmente, esa responsabilidad es de Carlos Castañeda, un productor del municipio de Andes en Antioquia que en 2006 fue elegido entre cerca de 500.000 caficultores para asumir la representación de los cafeteros por el mundo.

Gracias a la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Valdez estará en el Salón del Café este viernes 18 de noviembre en las horas de la tarde compartiendo con los asistentes a Maridaje y respaldando con su presencia esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario